Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Cosmo Connected el dispositivo que salvará vidas

Agencia | 11/01/2018 | 16:38

En carretera la seguridad es primordial pero cuando se circula en moto lo es incluso más. Desprovistos de una carrocería que los proteja, los motociclistas son más vulnerables en caso de accidente, por lo que tan importante es llevar protecciones por si se produce un impacto como hacer todo lo posible porque éste no llegue. En este aspecto la visibilidad es fundamental y a los habituales consejos de utilizar colores llamativos y buena iluminación, Midas presenta un nuevo complemento, el Cosmo Connected, orientado en la misma dirección.

El dispositivo de seguridad móvil para motociclistas, apadrinado por el piloto de MotoGP Maverick Viñales, se coloca en la parte posterior del caso y actúa como luz de posición y freno. Conectado a un acelerómetro, detecta cuando el piloto baja la velocidad o para directamente, iluminando la luz roja para advertir de la situación al resto de vehículos de la carretera. Apenas pesa 150 gramos y se ajusta mediante soporte magnético, por lo que se integra sin problemas en el casco.

En caso de accidente, el Cosmo Connected detecta la caída del motorista y alerta a las personas seleccionadas en menos de tres minutos, enviando la geolocalización del lugar. Cuenta, además, con la posibilidad de añadir el servicio de llamada de emergencias para ser asistido tras el accidente.

Frèdéric Metge, CEO de Cosmo Connected, explica los objetivos que se plantean con este innovador producto: “Este dispositivo supone un antes y un después en materia de seguridad para motoristas, estamos convencidos de que va a tener una muy buena acogida en un país como España, donde el uso de la motocicleta es muy elevado. Esperamos poder contribuir de alguna forma a la reducción de la siniestralidad en la carretera. Si lo logramos habremos cumplido nuestro objetivo”.

Maverick Viñales está muy comprometido con la seguridad para los motociclistas en carretera y cree de que toda ayuda es bien recibida: “Señalizar los tramos peligrosos y zonas de alto riesgo, sustituir los guardarrailes por sistemas de protección homologados o cuidar el estado de la infraestructura de las carreteras, ayudaría considerablemente a que los apasionados de las dos ruedas se sientan más seguros y se reduzcan los accidentes de tráfico”.