Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bajar de peso, el propósito que incrementa consultas al nutriólogo

Alicia Limón | Plano Informativo | 11/01/2018 | 15:59

Rioverde, SLP.- Al ser el bajar de peso uno  de los propósitos de año nuevo más frecuentes, se refleja en la demanda de diferentes servicios, incrementándose hasta en un 200% las consultas con nutriólogos.

La nutrióloga, Alejandra Arriaga Wogñis, señaló que lo recomendable es acudir con un especialista en el área debido a que para bajar de peso depende de muchos factores y va de la mano con cuidar la salud y cambiar algunos hábitos.

Para lograr el objetivo en muchos de los casos se ofrecen productos milagro, sin embargo dijo que existen alimentos que pueden ayudar a bajar de peso, pues no se puede bajar esos kilitos de más por sí solo.

Dijo que el incremento de consultas se tiene al doble a comparación del último trimestre del año, siendo en diciembre cuando se tiene el menor número de pacientes y a partir del dos de enero se comienzan a buscar las consultas hasta el mes de marzo.

Alejandra Arriaga recomienda tratar de lograr mejorar los hábitos, para así lograr una buena meta, tratando de que la sociedad haga conciencia de que una buena alimentación es para toda la vida.