Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Delegación del Trabajo no se verá afectada por cambios en gabinete

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/01/2018 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- Con el nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, no hay cambios, se mantendrán los programas de apoyo al empleo y capacitación laboral, así como cumplir la meta de la generación de cuatro millones de empleos en México durante este 2018.

Aseguró lo anterior el delegado federal de esta dependencia, Edgar Durón Puente, quien anunció que la próxima semana, todos sus homólogos tendrán una reunión con el nuevo titular.

Indicó que la instrucción es que en cada delegación sigan con el mismo ritmo de trabajo y los proyectos que se tienen contemplados, como en el caso de San Luis Potosí que ha repuntado económicamente por el auge industrial que se ha dado en los últimos años, por lo que no se detendrán los programas establecidos para la entidad potosina.

Respecto al próximo inicio de las campañas políticas si habrá veda electoral, el delegado federal de la STPS dijo "sin duda alguna habrá una veda electoral, se detendrán los programas en materia laboral, pero esto se definirá en el mes de febrero próximo".

Agregó que entre los programas de apoyo que llevan a cabo son las ferias del empleo, de autoempleo, capacitación laboral, y un sinnúmero de apoyos a través de becas para beneficio de la ciudadanía.