Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil intervendrá en revisión de espectaculares

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/01/2018 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil admitió que los espectaculares diseminados en la zona metropolitana, pueden representar un riesgo para la población.

Por esa razón, Ignacio Benavente, titular de esa dependencia gubernamental, sostuvo que solicitarán a las instancias municipales, dentro de los esquemas de colaboración, un padrón de los espectaculares colocados, para identificar cuáles de ellos, por sus dimensiones y ubicación, representan un riesgo potencial.

Además pedirán un reporte actualizado sobre las condiciones físicas y bitácoras de mantenimiento, de ese tipo de infraestructura.

Benavente explicó que con el inicio de la temporada de vientos, con duración desde enero hasta el mes de marzo, este tipo de infraestructura incrementa su potencial de riesgos.

Y justo lo que queremos -añadió- es evitar accidentes, es una buena idea disponer de este padrón, no lo tenemos nosotros, para identificar los anuncios panorámicos, conocer sus condiciones físicas y hacer las sugerencias o adoptar las medidas de protección civil, más pertinentes.

Benavente afirmó que las ráfagas de viento que comenzaron a registrarse desde las 4:30 de la mañana de este jueves, y las bajas temperaturas, son resultado de la presencia del frente frío número 22 y los remanentes del 21 que impactó a SLP, desde el fin de semana pasado