Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Afirman que se llegó a acuerdo sobre DACA

Agencia | 11/01/2018 | 15:30

Un grupo de senadores republicanos y demócratas llegó a un acuerdo para proteger a jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país legalmente cuando niños, conocidos como "dreamers".
 
Así lo aseguró este jueves Jason Samuels, vocero del senador republicano por Arizona Jeff Flake, quien dijo que se logró el acuerdo tras negociaciones arduas.
 
La comisión incluye al mismo Flake y al senador demócrata Dick Durbin, de Illinois.
 
"El grupo bipartidista del senador Flake, el único grupo bipartidista que ha estado buscando una solución al tema del DACA, llegó a un acuerdo", comento el portavoz.
 
No obstante, poco antes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo a los periodistas que todavía no se había alcanzado un acuerdo con el Congreso sobre inmigración, aunque ese objetivo está "cerca". 
 
Han estado negociando desde hace varios meses con otros senadores a fin de prorrogar las protecciones concedidas bajo la presidencia de Barack Obama, en un programa llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y conocido como DACA por sus siglas en inglés.
 
El próximo paso es ver qué reacción tendrá la Cámara de Representantes.
 
Poco antes, la líder de la minoría demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, se había quejado que la comisión nombrada por el presidente Donald Trump a cargo de estudiar el tema migratorio "no es más que cinco tipos blancos".
 
Sin embargo, la legisladora de California añadió que hay otras actividades bipartidistas que me dan esperanzas de que están bastante cerca de un acuerdo sobre el DACA.