Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mexicanos, los más satisfechos con sus medios informativos: Estudio

Notimex | 11/01/2018 | 13:09

Los mexicanos tienen el más alto grado de satisfacción entre los mayores países de América Latina, incluso que en Estados Unidos, con el trabajo de sus medios informativos, de acuerdo con un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew.
 
Un 68% de los mexicanos considera que su prensa está haciendo un buen trabajo o muy buen trabajo en la cobertura de las noticias más importantes, un porcentaje mayor que el 61 por ciento en Estados Unidos, el 66% en Brasil, el 56% en Argentina y el 55% en Chile.
 
La encuesta, que analiza la percepción de los ciudadanos sobre su prensa en 38 países, muestra igualmente que 58% de los mexicanos considera que sus medios informativos cubren los asuntos políticos de manera justa.
 
Por comparación, sólo 47 por ciento piensa lo mismo en Estados Unidos, 45 por ciento en Brasil, 37 por ciento en Argentina y 36 por ciento en Chile.
 
Seis de cada 10 mexicanos, 62 por ciento opina igualmente que sus medios informativos cubren las noticias con exactitud, el más alto porcentaje de percepción positiva de la prensa entre los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.
 
Cuando los ciudadanos fueron cuestionados sobre la cobertura informativa de las acciones de sus líderes políticos y funcionarios públicos, la mayoría de los mexicanos, 55 por ciento, se declaró satisfecho o muy satisfecho del desempeño de la prensa.