Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Instituciones financieras advierten que con López Obrador habría devaluación

Notimex | 11/01/2018 | 12:53

El reporte que acaba de hacer público el Bank of America Merrill Lynch señala que una improbable presidencia de Andrés Manuel López Obrador significaría al menos una devaluación de 10 por ciento, afirmó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
 
Subrayó que el pronóstico de la institución financiera internacional añade que con el tabasqueño también habría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés.
 
Ochoa Reza subrayó que diarios prestigiados en el mundo como The Wall Sreet Journal, han señalado que López no ha cambiado desde que inició su trayectoria política, en cuanto a sus propuestas autoritarias, que lastimarían la certidumbre de la economía mexicana.
 
El dirigente nacional priista remarcó que, en contraste, Financial Times pronostica, con razón, que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ganará la elección de 2018.
 
“Nosotros estamos ciertos que Pepe Meade ganará con más del 40 por ciento del voto la elección presidencial. Trabajamos para que al menos 4 de cada 10 mexicanos voten por Pepe Meade, quien es el hombre más preparado en esta elección para Presidente de México”, puntualizó en un comunicado.
 
“Se atenderá con firmeza que existan servicios públicos de salud y educación gratuitos, de calidad y cercanos a las familias mexicanas. Tenemos que avanzar juntos al siguiente nivel de progreso para las familias de México”, finalizó.