Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Time dedica portada al primer año de la presidencia de Trump

Agencia | 11/01/2018 | 11:33

 
El próximo 20 de enero se cumple el primer año del mandatario en la Casa Blanca y la revista reveló la portada animada que muestra el cabello del presidente como una gran llamarada
 
 
La revista Time reveló una portada especial para conmemorar el primer aniversario de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y lo hizo de una manera nada sutil, ya que muestra el cabello del mandatario como una gran llamarada que cubre toda la portada.
 
La ilustración es de Edel Rodríguez, que se inspiró en la respuesta de la Casa Blanca al libro ‘Fire and Fury’ de Michael Wolff para representar al presidente en llamas.
 
"Recibí una llamada del director creativo de Time, D.W. Pine, que querían hacer una referencia a lo que estaba pasando con el libro de Michael Wolff, ‘Fire and Fury’, y también el aniversario de la inauguración, con una mirada al año pasado’, relata Rodríguez a la revista Time.
 
La portada está inspirada en un pasaje del polémico libro de Wolff, donde el presidente declaró que Norcorea ‘se encontraría con furia y llamas como el mundo nunca ha visto si continúa amenazando a los Estados Unidos’.
 
La portada de Time comienza con un fondo negro y algunas llamas pequeñas, y en cuestión de segundos se convierte en una gran flama y da paso a la figura de Trump, que, por supuesto, aparece gritando. Después aparece la frase ‘Año uno’.
 
Para Rodríguez, el fuego es una analogía a la presidencia de Trump, pues nunca se sabe cuál será el próximo ataque del mandatario.
 
"Solíamos vivir en un país bastante estable, y ahora, tienes que despertar cada día y tratar de entender dónde estará el próximo incendio, a dónde tenemos que ir, qué tenemos que probar para contenerlo. Es un presidente que siempre estás tratando de contener, como un incendio forestal que se mueve de un lugar a otro todo el tiempo’, continuó Rodríguez.
 
A tan solo nueve días de conmemorar el primer año de Trump en la presidencia, su mandato se ha visto manchado por varios aspectos como: declaraciones desafortunadas hacia los inmigrantes, su empeño por construir el muro, la salida del Acuerdo de París, las constantes amenazas a Corea del Norte, el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, el fin del DACA, una reforma fiscal polémica y el desmantelamiento del Obamacare.