Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Francia condena ataques del ELN en Colombia

Notimex | 11/01/2018 | 10:20

Francia, a través de su cancillería, condenó los nuevos ataques de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia luego de la expiración del alto el fuego en ese país sudamericano.

“Francia condena la reanudación de los ataques de la guerrilla del ELN, algunas horas después del final del alto al fuego que entró en vigor el 1 de octubre y había permitido una mejora de la situación humanitaria en varias zonas del país”, declaró este jueves el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

En la declaración diplomática, “Francia llama a las partes a retomar las negociaciones cuando más rápido posible para concluir un nuevo alto al fuego y avanzar hacia un acuerdo de paz”.

“Francia continuará su compromiso a favor del proceso de paz en Colombia, tanto a nivel bilateral, sobre todo a través de la Agencia del desarrollo, como en el marco de las iniciativas de la Unión Europea y de las Naciones Unidas”, concluyó la declaración.

La víspera, el grupo insurgente ELN activó acciones contra la infraestructura energética y unidades militares y policiales de Colombia, tras el fin del cese al fuego con el gobierno, el pasado día 9.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, el principal que opera en Colombia, fue afectado por varios atentados en los departamentos de Boyacá y Arauca.