Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Presidente chino exige “lealtad absoluta” al Partido Comunista

Notimex | 11/01/2018 | 10:08

El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy “lealtad absoluta” al gobernante Partido Comunista de China (PCCh),  a fin de asegurar una “victoria arrolladora” en la lucha contra la corrupción, que ha alcanzado a altos funcionarios.

En un discurso durante la segunda sesión plenaria de la 19ª Comisión Central para la Inspección Disciplinaria del PCCh, organismo de control disciplinario del PCCh, Xi dijo que los funcionarios de ese instituto político deben mantenerse “leales en cualquier momento y en cualquier situación”

“Los principales funcionarios del partido deben mantenerse firmes y ser dignos de confianza en su política, ser siempre confiables, dedicarse sinceramente al partido y alinearse con el liderazgo central del partido en pensamiento y hechos”, indicó. 

En su calidad de secretario general del Comité Central del PCCh, Xi consideró imperativo que todos los funcionarios seguirán las instrucciones de ese colectivo político y cumplan de manera eficaz con sus responsabilidades.

"Las decisiones y los planes elaborados por el Comité Central del PCCh deben ser implementados en su totalidad, por cada una de las organizaciones" partidarias, subrayó el mandatario chino, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los esfuerzos en consolidar el PCCh son una "garantía fundamental" para finalmente lograr el sueño chino, indicó Xi, refiriéndose a la aspiración de restaurar a China a una posición global.

Xi, quien es también presidente de la Comisión Militar Central, enfatizó la importancia del trabajo político del PCCh para realizar "la defensa absoluta de la autoridad del Comité Central y su liderazgo centralizado y unificado".

El socialismo con características chinas ha entrado en una nueva era, y el liderazgo del PCCh es una necesidad para el país para avanzar en su gran causa, dijo Xi.

El mandatario, quien busca garantizar que los miembros del PCCh sean disciplinados y honestos, dijo que son necesarias fuertes medidas para abordar los síntomas y las causas de la corrupción, pero que al mantenerse una lealtad total se podrá asegurar "una victoria arrolladora en la lucha contra la corrupción”.

De acuerdo con la Comisión Central para la Inspección Disciplinaria, el organismo de control de la corrupción en China, 527 mil personas fueron sancionadas en China el año pasado por casos de soborno, entre ellas 58 funcionarios de alto nivel.

"Las medidas dirigidas a las causas de raíz de la corrupción deben consolidarse, mientras que las que curan los síntomas deben manejarse vigorosamente", dijo Xi.