Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Francia condena ampliación de colonias israelíes en territorio palestino

Notimex | 11/01/2018 | 09:55

Francia condenó la autorización del gobierno israelí para construir más de mil 100 viviendas en 20 colonias del territorio palestino de Cisjordania.

“Francia condena esa decisión tomada por las autoridades israelíes de permitir la construcción de las viviendas” en esa zona, aseveró este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de una declaración diplomática.

El gobierno galo también criticó la autorización del permiso de construcción de “siete estructuras en parte sobre tierras privadas palestinas (…) contra la decisión de la Alta Corte de Justicia que ordenó su evacuación de ahora a marzo de 2018”.

La cancillería subrayó que “la colonización es contraria al derecho internacional como lo reafirmó la resolución 2234 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

La colonización “perjudica a la búsqueda de una paz justa y duradera y entraña la solución de los dos Estados, viviendo lado a lado en paz y en seguridad”, además “contribuye a atizar las tensiones sobre el terreno”, consideró.

El presidente francés Emmanuel Macron pidió el 22 de diciembre pasado que Israel deje de instalar colonias “para conservar un horizonte político creíble”.