Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Ruta Electoral en SLP

Jorge Torres, Leopoldo Pacheco y Selen Terán | 11/01/2018 | 00:22

San Luis Potosí, SLP.- Con los procesos internos en su apogeo, los partidos buscan posicionarse en el imaginario colectivo tratando de adelantarse a los tiempos marcados por la ley para llegar a las campañas con un buen rating y los independientes siguen sin prender, al menos en SLP

PRI lanza convocatoria para diputaciones

La noche de este miércoles quedó publicada la convocatoria para los priístas que aspiren a una candidatura a alguna diputación local, los cuales serán elegidos por la Comisión de Postulación, encargada de equilibrar en 8 distritos los principios de equidad y de juventud, mientras que en 7 distritos se celebrará mediante Convención de Delegados programada para el próximo 9 de febrero.

La convocatoria incluye el pre-registro, a partir del 21 de enero, y un pre-dictamen el 23 de enero.

Iglesia: Políticos deberían ganar igual que un obrero

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, consideró que un diputado debería de ganar lo mismo que un obrero, pues esto "desanimaría" que se cometan actos de corrupción. Pidió a la ciudadanía tener memoria y exigir a los candidatos que informen cuánto van a ganar.

Dijo que en el momento en que los legisladores ganen lo que cualquier obrero, entonces se va a desanimar la corrupción, porque después la política se convierte en una especie de "modus vivendi".

Aspirantes piden carta de No Inhabilitación

Los ciudadanos que buscan contender por un cargo de elección popular se han acercado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para obtener la carta de “no inhabilitación” que les permita cumplir con los requisitos que establece la nueva Ley Estatal Electoral.

La titular de la ASE, Rocío Cervantes, confirmó que son varias las personas que han acudido en busca de la carta de no inhabilitación, aunque en otros casos acuden para conocer su situación.

Con salida de Lozano no se pierde nada: Mendizábal

No se pierde nada con la salida de Javier Lozano, dijo el panista Héctor Mendizábal Pérez, sobre la renuncia del senador Lozano a su militancia en el PAN.

Consideró que no es extraña esta situación ni su incorporación a la campaña de José Antonio Meade, ya que lo único que hace es regresar a su casa.

El Bronco llega al Altiplano

Este miércoles llegó a Matehuala el aspirante independiente a la candidatura presidencial Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', para pedir el apoyo ciudadano y poder llegar al 1 % del padrón electoral en San Luis Potosí.

Dijo que su propósito es que lo conozcan, y no inclinarse por los mítines que congreguen a miles, pero que haya poca o nula interacción.

Para obtener la candidatura presidencial, deberá entregar por lo menos 19 mil 203 firmas y hasta el momento ha reunido el 44.61 % de lo requerido.

SLP, terreno difícil para los presidenciables independientes

Margarita Závala ha obtenido en San Luis Potosí 5,629 firmas, el 29.31 % de lo requerido para agregar al Estado dentro de la dispersión requerida. En sus redes sociales, la expanista dio a conocer que esta etapa va por 13 mil firmas.

La representante del Concejo Indígena, Marichuy, llega a las tres mil 810 firmas.

Muy lejos se encuentra el senador con licencia, Armado Ríos Peter, con apenas el 2.9 % de firmas potosinas, es decir ha juntado 516.

El periodista Pedro Ferriz De Con llega a las 449 firmas, al 8 de enero.