Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hoy no tendrán agua 17 colonias

Plano Informativo | 11/01/2018 | 00:14

San Luis Potosí, SLP.- Serán 17 colonias, dos barrios y la zona centro de la capital potosina las que este jueves estarán sin suministro de agua potable debido a los trabajos de conexión y reconexión de tuberías en las obras de rehabilitación de la Avenida Venustiano Carranza.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó que hoy jueves 11 se llevará a cabo un paro del caudal de la presa San José, que tiene como propósito permitir que se lleven a cabo los trabajos de conexión de las nuevas tuberías en las obras de la Avenida Venustiano Carranza, lo que afectará 17 colonias, los barrios de Santiago y Tequis además de la zona centro de la ciudad.

La suspensión del suministro de agua potable se llevará a cabo a partir de las 06:00 horas de hoy jueves, y las dependencias involucradas tienen prevista una duración aproximada de 12 horas, es decir que se proyecta la reconexión del suministro a partir de las 18 horas del mismo jueves.

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) hace un llamado a la población que se verá afectada por estos trabajos, a optimizar el uso del agua durante este día y cuidar el suministro y abasto que reciban en aljibes y tinacos.

Interapas explicó también que una vez que se haya reconectado el suministro del vital líquido, tardará un máximo de 24 horas en regularizarse el abastecimiento en las tomas domésticas, por lo que pidió la comprensión de la población y reiteró su llamado para que la población tome la precauciones necesarias y no se vea mayormente afectada por estos trabajos.

Las colonias que se abastecen con esta red son: Virreyes, Polanco, Del Valle, Tangamanga, Burócrata, Fundadores, Alamitos, Vista Hermosa, Capitán Caldera, Tequisquiapan, La Huerta, Las Norias, Huerta Real, Zacatecas, Parte de Barrio de Santiago, La Victoria, Los Ángeles, San Pedro, parte de Centro y Moderna.