Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Descubren restos de por lo menos 20 caballos sacrificados en Miami
Descubren restos de por lo menos 20 caballos sacrificados en Miami
Descubren restos de por lo menos 20 caballos sacrificados en Miami
internacionales

Descubren restos de por lo menos 20 caballos sacrificados en Miami

Notimex | 10/01/2018 | 22:08

Los restos de por lo menos 20 caballos sacrificados fueron descubiertos el miércoles por activistas de animales en una localidad al noroeste de Miami-Dade, Florida (sur de Estados Unidos), donde se han realizado hallazgos similares en el pasado.

Rachel Taylor, una representante de la Misión de Recuperación Animal (ARM por sus siglas en inglés) denunció el hallazgo con los equinos destazados distribuidos en bolsas en una zona de maleza cerca de una granja en la localidad de Hialleah.

En un video en vivo de Facebook, Taylor mostró un lugar donde un caballo mutilado, incluyendo su cabeza, parecía estar extendido en un área pequeña.

"Cada parte de su cuerpo ha sido colocada en bolsas diferentes, una de sus piernas, costillas, todo", dijo Taylor.

El grupo fue alertado cuando recibieron informes de un caballo muerto en la granja y luego encontraron varias otras áreas de restos de animales que fueron despojados de su carne "más probablemente para el consumo humano", según reporte de la cadena NBC Miami.

Taylor dijo a la televisora que los restos se encontraban en varias etapas de descomposición. "Algunos, incluso, llevan un mes de haber muerto", señaló.

Esta no es la primera vez que los funcionarios investigan granjas en el área que son utilizadas como mataderos.

"Hemos realizado 20 investigaciones de matanza de caballos (en este sitio) antes", explicó Taylor al señalar que muchos de los caballos son robados, pues es un producto enorme de una gran demanda, sin embargo, es ilegal”.

Hasta el momento no hay arrestos ni cargos y la policía investiga el caso.

En noviembre del año pasado la ARM publicó su primera denuncia en la que expuso la crueldad animal y la violencia a la que son sometidas las vacas en Larson Dairy, una de las mayores granjas de leche de Florida.