Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Personal municipal se capacitará en Alerta de Género

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 10/01/2018 | 19:54

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Ramón Meléndez, informó que se capacitará al personal de las diversas direcciones del municipio en el tema de la alerta de género, capacitaciones que forman parte de los trabajos a realizar en esta materia.
 
“Tenemos que dar la mayor atención a las personas que se acerquen, y estamos trabajando en el tema de la alerta de género, en coordinación con distintas dependencias, como Seguridad Pública, Atención a la Mujer, entre otras áreas”.
 
Detalló que se busca crear conciencia entre la sociedad para evitar que se violenten los derechos de las mujeres, y se atente contra su integridad, acciones que vendrán a complementar el resto de las actividades que se llevarán a cabo en este sentido.
 
“Debemos abatir esa parte de la no denuncia por parte de quienes han sido víctimas de cualquier tipo de violencia (…), y esa es la concientización, para que la mujeres en su caso, denuncien cualquier acto e inclusive cualquier tipo de discriminación, o acción que atente contra su integridad”.
 
Indicó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de queja en torno a la violencia de género, sin embargo, aseguró que se mantendrán atentos a cualquier tipo de queja se ha recibido ante esta coordinación, por la violación de sus Derechos Humanos.
 
Por último agregó que la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, canaliza todas las quejas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien se encarga de darle seguimiento a estos casos.