Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inflación continuará hasta después de elecciones

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 10/01/2018 | 19:51

San Luis Potosí, SLP.- La inflación se reducirá posterior a las elecciones, señaló Moisés Braulio García Martínez, investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
 
El académico señaló que con el cambio de gobierno, habrá un ajuste en las políticas públicas. Dicha situación ha causado el nerviosismo de los mercados y el sector empresarial, pues ven amenazados los tratados y las negociaciones con otros países.
 
García Martínez señaló que posterior al primer semestre del 2018, se verán disminuidos los efectos del aumento inflacionario, ya que los cambios en los gabinetes y congresos definirán si se estabiliza o si se dispara la inflación. 
 
“Lo que pega mucho en la canasta básica en estos momentos son los productos agrícolas”
 
Además de las elecciones, las posibles buenas negociaciones que se tengan en el Tratado de Libre Comercio (TLC) beneficiarían la economía nacional.
 
Además del pago de impuestos, la renovación de algunos documentos, y los ajustes inflacionarios, enero tendrá otro ajuste importante, acorde a las condiciones de producción la industria manufacturera y agrícola.
 
Reiteró que si hay un mal año agrícola, los insumos acrecentarán sus costos debido a su escasez y poca producción.