Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a visitar Facsimilar de la Constitución

Plano Informativo | 10/01/2018 | 19:47

Rioverde, SLP.- Una invitación a estudiantes de los distintos niveles, así como a la población en general, para que asistan a la exposición de la Copia Facsimilar de la Constitución Política Mexicana, fue realizada por el director de Educación del gobierno municipal, Huberto Torres González, así como por el titular del Archivo Histórico, Lucas Hernández Salinas.
 
Dicha exposición que se mantiene desde el pasado mes de diciembre en los patios del edificio “B” de la Presidencia Municipal, es acompañada a la vez de una exhibición de fotografías históricas, mismas que fueron tomadas durante los años de 2015- 2016 que fue la época en que se redactó la Constitución Mexicana.
 
Los funcionarios municipales destacaron la importancia de que tanto estudiantes de los niveles básicos, hasta nivel medio superior y superior acudan y conozcan esta copia fiel de nuestra Carta Magna, en una exposición que se lleva a cabo como parte de la celebración del Centenario de su promulgación que se efectuó en el año de 1917.
 
El evento que se mantendrá todavía durante los meses de Enero y Febrero del presente año, recobra mayor importancia, cuando precisamente el próximo día 05 de febrero, se estará conmemorando el CI Aniversario de la promulgación de la Constitución  en todo el país.
 
Derivado de ello es que durante el acto cívico  que ya preparan las autoridades municipales, y que se efectuará en la explanada de la plaza principal, se estará exhibiendo esta Copia Facsimilar.
 
La exposición en mención  se hace posible derivado del apoyo que brinda el Museo Regional Potosino, de manera coordinada con el Archivo Histórico Municipal, haciendo posible que la gente de este lugar pueda conocer el documento más importante del país, como lo es nuestra Carta Magna de 1917.