Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Complicado terminar Ley Secundaria para los Juzgados Laborales

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 10/01/2018 | 19:35

San Luis Potosí, SLP.- Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, pronosticó que no habrá una Ley Secundaria para los Juzgados Laborales.
 
Luego de que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, informó que había retrasos en Ley Secundaria que iniciaría con la Reforma Laboral, que a su vez darían paso a los juzgados laborales, Almazán Cue reconoció que el país no está preparado para su implementación, pues es casi nula la capacitación laboral.
 
Externó que San Luis Potosí y Jalisco, son las únicas entidades que han implementado cursos de preparación por el tema laboral.
 
“Yo lo veo más bien como un tema de prórroga por que el país todavía no está en la preparación del sistema […] incluso en el tema de capacitación, somos el primer estado que estamos capacitando en el tema laboral”.
 
El plazo para la emisión de la iniciativa correspondiente a la Ley Secundaria, tendría que salir para el 24 de febrero; desde la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, señalan necesario analizar el tema laboral de fondo, pues constituye un componente de la producción, generación de riqueza y oportunidades.