Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Apple comprará Netflix?

Agencia | 10/01/2018 | 18:54

Los analistas de la entidad financiera y de inversión 'Citi' dijeron esta semana que hay un 40 por ciento de posibilidades de que Apple adquiera Netflix, según la publicación 'Business Insider'.

Apple tendrá la oportunidad de utilizar alrededor de $220 mil millones en efectivo gracias al nuevo recorte de impuestos del presidente Donald Trump. La compañía necesitaría solo alrededor de un tercio de ese efectivo para comprar Netflix, que actualmente vale alrededor de $84 mil millones.

"La empresa tiene mucho efectivo, casi 250 mil millones, que crece a 50 mil millones al año. Esto es tener un buen problema", dijeron Suva y Merchant a los clientes.

"Históricamente, Apple ha evitado la repatriación de efectivo a los Estados Unidos, para evitar pagar los altos impuestos. Como tal, la nueva reforma tributaria aprobada puede permitir que Apple use este efectivo".

El recorte de impuestos corporativos, que da a las empresas un uso único de efectivo en el extranjero sin un impacto fiscal, le permitirá a Apple la oportunidad de comprar algunas compañías nuevas, informó 'Business Insider'.

Suva y Merchant clasificaron a Netflix como una de las principales compañías que Apple podría comprar.

"Tendrán suficiente dinero para gastar y quemarlo como para perturbar el mercado de pago por visión o 'streaming', que parece ser una cosa muy de Apple", según publica 'SlashGear'.

Apple comentó previamente que planeaba invertir $1 mil millones en contenidos originales. La marca de la manzana anunció recientemente su primera serie de videos guionizados que protagonizarán Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Una adquisición de este tamaño le hace tener comparaciones inmediatas con la compra reciente de los estudios de televisión y cine de Fox por parte de Disney.

Los analistas de 'Citi' le habían dado a Apple una probabilidad del 20 al 40 por ciento de adquirir Disney antes de que se realizara ese movimiento.