La noticia antes que nadie

A proceso secuestradores de Charcas

Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por el secuestro de una mujer y un menor de edad

Plano Informativo | 10/01/2018 | 18:38
Villa Hidalgo, SLP.- La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), logró vincular a proceso a un hombre y una mujer por su presunta participación en el secuestro de dos personas, ocurrido en el municipio de Charcas y cuyas víctimas fueron rescatadas en Villa Hidalgo.
 
En la audiencia de control de detención se calificó de legal su captura y luego de que los fiscales aportaron elementos de prueba, la autoridad judicial les dictó prisión preventiva oficiosa, dando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Lo anterior, por los hechos que ocurrieron la mañana del 6 de enero de 2018, cuando agentes estatales fueron alertados a través de una llamada anónima, sobre el presunto secuestro de una mujer adulta y un menor de edad en el municipio de Charcas.
 
Al contar con la descripción de los sospechosos y los vehículos en los que se habían llevado a sus víctimas, de inmediato se implementó un operativo en la zona por tierra y aire, logrando más tarde ubicar una vivienda en el kilómetro 52 de camino al municipio de Villa Hidalgo, en la comunidad El Leoncito, donde tenían privadas de su libertad a las dos personas.
 
Los policías lograron con tácticas disuasivas y sin disparos, detener a tres personas,  a quienes se les aseguró un arma de fuego y los vehículos en los que se transportaban, mientras que las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas para reunirlas posteriormente con sus familiares.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la UECS inició la carpeta de investigación respectiva, a la cual le fueron aportados los datos de prueba necesarios para vincular a Teresa de 52 años y a Rogelio de 29 años, ya que no se logró demostrar la participación del otro sujeto en los hechos.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP