La noticia antes que nadie

Sujeto obtiene prisión por robo a pareja en Dalias

El juez de control dictó un plazo de por tres meses para que concluya la investigación complementaria

Plano Informativo | 10/01/2018 | 18:36
San Luis Potosí, SLP.- Por el delito de robo equiparado, fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a un sujeto, quien además estará en prisión preventiva oficiosa.
 
El juez de control dictó un plazo de por tres meses para que concluya la investigación complementaria.
 
Los hechos se registraron el pasado 2 de enero del 2018, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando el ahora imputado circulaba a bordo de una motocicleta Itálika color negro, la cual había sido robada el día 6 de octubre del 2017 en la colonia Misión de Loreto, en la ciudad de San Luis Potosí.
 
El sujeto iba acompañado de otro hombre aún no identificado y cuando circulaban sobre la calle Altair del fraccionamiento del Llano, detuvieron su marcha al ver a una pareja que se disponía a abordar una motocicleta de la marca KTM, color blanco, modelo 2016.
 
El imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra, con la cual apuntó a las dos personas, al tiempo que les exigía que le entregaran las pertenencias.
 
Mientras esto sucedía, su acompañante los despojaba de sus celulares para entregárselos al ahora imputado, exigiendo además las llaves de la motocicleta que sus víctimas pretendían abordar, pero el afectado opuso resistencia y comenzaron a forcejear hasta que se detonó el arma de fuego, sin herir a nadie.
 
Cuando los presuntos responsables intentaron huir, salió la abuela de una de las víctimas para defender a su familiar, pero dicho sujeto la aventó al suelo y la mujer cayó lesionada de gravedad, por lo que intervinieron otros vecinos y sometieron al imputado hasta que llegó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, procediendo a su detención.
 
Una vez que se le puso a disposición de la PGJSLP, se integró la carpeta de investigación, y se llevó al presunto responsable al control de detención con la autoridad judicial, quien la calificó de legal.
 
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se llevara a cabo la audiencia de vinculación a proceso, la cual una vez efectuada, los fiscales de la PGJSLP obtuvieron el resultado favorable para las víctimas del robo.
 
El imputado permanecerá recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto pasa el tiempo para la investigación complementaria de este caso.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP