Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cobach incorporaría 40 planteles al Sistema Nacional del Bachillerato

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 10/01/2018 | 18:31

San Luis Potosí, SLP.- Para el 2018, el principal reto del Colegio de Bachilleres será incorporar sus cuarenta planteles al Sistema Nacional del Bachillerato.
 
Marianela Villanueva Ponce, titular de la Dirección General del Cobach, señaló que con la afiliación de los bachilleratos, se lograría acceder a programas académicos, proyectos de mejora y partidas presupuestales para ampliar, mantener y/o restaurar inmuebles.
 
Con esta certificación, habría una línea directa hacia los nuevos planes y programas que implementa la Reforma Educativa.
 
Hasta el momento, únicamente se han afiliado diez planteles, en proceso se encuentran cinco y se espera que para finales del año, se cubran los cuarenta bachilleratos y los 29 centros EMSAD (Educación Media Superior a Distancia).
 
“El Sistema Nacional del Bachillerato, es como un estándar de calidad”, señaló la funcionaria y a su vez explicó que el proceso se llevará a cabo en diferentes fases.
 
La primera consiste en subir a la plataforma información, posteriormente acudiría un grupo de auditores para revisar la parte académica, infraestructural y operativa de los planteles.