Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gran historia formadora de pueblos y ciudades nació en el Ojito de Agua

Plano Informativo | 10/01/2018 | 18:29

Ciudad Fernández, SLP.- El gobierno municipal de Ciudad Fernández celebró este nueve de enero el 324 aniversario de su fundación con la celebración de un acto cívico en el lugar conocido como El Ojito de Agua, donde participaron autoridades municipales encabezadas por el Lic. Guillermo Mendieta Méndez, su homólogo de Rioverde, Ramón Torres García, regidores de ambos ayuntamientos, la diputada federal Fabiola Guerrero y el local Oscar Bautista Villegas.
 
En el lugar se destacó la importancia de esta celebración por parte del alcalde, quien señaló que fue el punto geométrico de donde partió la creación de otros pueblos como el de Rioverde, pero posteriormente vinieron otras etapas hasta la actualidad que han ido conformando la identidad y el progreso de nuestro pueblo, y donde la presente administración contribuye notablemente.
 
En el evento participaron además el coordinador nacional de salud integral de IMSS-Prospera Gabriel Padrón Segura, que posteriormente fue reconocido como fernandense distinguido coordinador de la URSE, Miguel Ángel Rivera Arellano, regidores de los ayuntamientos de Rioverde y Ciudad Fernández, lo mismo que los secretarios de los Ayuntamientos, alumnos y maestros de la escuela primaria Zenón Fernández, que es el personaje que dio su apellido a nuestro Municipio, y que en vida este lo testificó antes de ser exiliado a la ciudad de Tampico.
 
También hubo una exhibición de objetos antiguos en la plaza principal, y la sesión solemne para reconocer al doctor Gabriel Padrón Segura como Fernandense Distinguido.
 
Asimismo en el teatro Villas de Santa Elena se realizó la conferencia: “Zenón Fernández: Héroe de la Independencia Norteña”.
 
El presidente municipal hizo un llamado a la población a acercarse al archivo histórico para conocer un poco más, y lograr fortalecer la identidad de nuestro pueblo basados en el principio de lealtad, independencia, valentía y libertad.