Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

18 mil negocios refrendarán licencia de funcionamiento

Plano Informativo | 10/01/2018 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Comercio Municipal invita a los dueños de establecimientos comerciales a refrendar sus licencias de funcionamiento en este 2018 y mantenerse regularizados en este trámite.
 
La titular de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, precisó que el padrón con el que cuentan actualmente asciende a 18 mil comercios establecidos, en el que se incluye el giro de venta de cerveza, y que deberán acercarse a la administración capitalina para realizar este trámite.
 
Abundó que de acuerdo a la Ley, los propietarios de los establecimientos comerciales tienen hasta marzo para realizar el refrendo, pasado este mes serán acreedores a multas y recargos; de allí, dijo, la importancia de que refrenden su licencia de funcionamiento en tiempo y forma.
 
La funcionaria recordó que en 2017 se registró un 79 por ciento de respuesta en este tema, porcentaje que se logró incrementar gracias al levantamiento del padrón que llevó a cabo la Dirección de Comercio durante 2017, lo que permitió que más comercios establecidos se regularizaran.
 
Para realizar este trámite los interesados deberán acercarse a la Ventanilla Única, ubicada en Plaza Tangamanga, avenida Manuel J. Clouthier 263, interior F-16, con su licencia de funcionamiento anterior; para mayores informes podrán comunicarse a través de la línea telefónica 8 33 75 20, detalló.
 
García Román, agregó que para el refrendo de la licencia de funcionamiento es  necesario contar, dependiendo del negocio, con los dictámenes requeridos por Protección Civil Municipal, Vialidad y  Comercio.