Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan 25 cartas de afectación a dueños de fincas

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 10/01/2018 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Félix Ortega Herrera, informó que hasta el momento han entregado 25 cartas de afectación a los propietarios de las fincas que se encuentran en riesgo de colapsar en distintos puntos de la ciudad.
 
Detalló que en esta carta se da un informe sobre el estatus actual del inmueble, al igual que también se solicita al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los permisos correspondiente para iniciar con la rehabilitación de la finca, y así evitar que se viole la normativa al ser predios antiguos.
 
El funcionario municipal mencionó que continúan esperando a que el resto de los propietarios de estos espacios se acerquen con las autoridades para poder hacerles entrega de mencionado documento y así puedan llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de estas viviendas que cuentan con un riesgo de colapso ante la falta de mantenimiento y deterioro de éstas.
 
Recordó que en coordinación con la dirección de Catastro se está localizando a los pepioerarios de estas fincas, para hacerles la invitación a que realicen los trabajos de restauración correspondientes, asimismo reconoció que hay otras casa que se encuentran en procesos jurídicos, mientras que otras están intestadas lo que dificulta la rehabilitación de los inmuebles.
 
Finalmente agregó que continuarán exhortándo a los propietarios de estos espacios a que les den el mantenimiento requerido, y así evitar cualquier colapso que pudiera poner en riesgo a terceros, y así vez evitar perder la construcción si cae.