Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Corporaciones se coordinarán a través de WhatsApp

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 10/01/2018 | 17:26

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, informó que a través de los grupos de la aplicación de WhastApp, se estarán coordinando distintas corporaciones policíacas, enviando ubicaciones a través de esta app para trabajar en conjunto en operativos de alto impacto.
 
"Nos ayuda bastante para la coordinación, el 911 hace su función, pero a través de la aplicación y nos comunicamos para saber nuestras ubicaciones sobre todo en delito de alto impacto".
 
El mando policiaco mencionó que a través de esta aplicación se sube a los grupos la información necesaria para complementar los reportes del 911, y así se le da el seguimiento al llamdo de emergencia recibido.
 
García Rodríguez aclaró que aunque esta estrategia de comunicación, usando éste tipo de tecnologías no es oficial como parte de alguna Corporación, sí es útil para atender en los menores tiempos posibles y de manera coordinada cualquier Llamado de emergencia por parte de la ciudadanía.
 
Recordó que recientemente les fue instalado el espejo el número de emergencias 911, mismo que contaba con algunas fallas técnicas, sin embargo, éstas no son impedimento para recibir las llamadas de auxilio y atender estos reportes.
 
Finalmente, el encargado de la corporación de la Policía Municipal agregó que se mantienen atentos a cualquier situación que pudiera registrarse, al igual que se encuentran activos en diversos dispositivos de seguridad para resguardar la integridad de la población.