Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pide Barrales que Morena modere su discurso

Agencias | 10/01/2018 | 17:13

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, pidió a sus rivales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) moderar su discurso con el objetivo de evitar la violencia en las precampañas de la capital.
 
“La violencia no solamente es física, la violencia también es verbal, la violencia se incita y por eso me parece muy importante hacer un llamado para que la gente de Morena modere su propio discruso”, indicó.
 
Lo anterior, después de los hechos que ocurrieron el miércoles pasado, cuando se registró un fuerte enfrentamiento en un mitin de la precandidata de Morena al Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en la delegación de Coyoacán, donde hubo empujones, golpes y lanzamientos de sillas.
 
Al respecto, Barrales aseguró que el lenguaje que utiliza Morena en sus discursos es radical y polariza, por lo que este puede ocasionar violencia, mientras que ella procura cuidar su discurso y ser conciliadora, según señaló.
 
“El lenguaje radical, el tratar de polarizar, también se presta en generar violencia, no lo digo yo, está probado, no en específico en ellos, cualquiera que utilice un lenguaje que descalifique, que polarice por supuesto que está sentando las bases para que se genere división y violencia”, puntualizó.
 
Por otro lado, Barrales lamentó que Morena se haya negado a suscribir el pacto de civilidad al que convocó el Gobierno capitalino, y agregó que la negativa es una mala señal para los ciudadanos, ya que el pacto, indicó, es en favor de la población y no del Gobierno.