Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO desaparecería el Estado Mayor Presidencial y sus instalaciones

Agencias | 10/01/2018 | 15:06

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, aseguró que de llegar al Gobierno de la República no usará al Estado Mayor Presidencial (EMP) ni las instalaciones de este cuerpo militar, las cuales, dijo, se integrarán al Bosque de Chapultepec.
 
En un mensaje grabado en Fortín de las Flores, Veracruz, el tabasqueño reiteró que tampoco vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, por lo que se creará ahí un espacio para el arte y la cultura.
 
"Vamos a integrar Los Pinos y los jardines de Los Pinos al Bosque de Chapultepec, ahí está el Museo de Antropología, ahí está el Castillo de Chapultepec, ahí está el Auditorio Nacional.
 
"También se va a integrar a estos museos, a estos espacios públicos, las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, porque también no voy a utilizar al Estado Mayor Presidencial, se va a trasladar el Estado Mayor Presidencial, sobre todo en funciones, se va a incorporar a la Secretaría de la Defensa Nacional", aseguró.
 
El EMP es el único órgano militar que integra a elementos de las tres fuerzas armadas: el Ejército, la Marina y la Fuerza Área, con el principal objetivo de preservar la seguridad del Presidente de la República.
 
En la actualidad, los recursos financieros del EMP dependen del presupuesto otorgado a la Presidencia de la República, pues se encuentra adscrito a esa dependencia, y el Jefe del EMP es nombrado por el Presidente.
 
De gira por Veracruz, López Obrador se dijo convencido de que es correcto terminar con la fórmula de los privilegios y la corrupción.
 
"La corrupción nos va a dar bastante dinero, no va haber necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al país, la corrupción hay que combatirla por cuestiones de índole moral, pero también porque es mucho en dinero, que se va por el caño de la corrupción", dijo.