Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Las primeras gafas con asistente inteligente de Amazon

Agencia | 10/01/2018 | 15:01

Las primeras gafas de realidad aumentada con el asistente de voz de Alexa de Amazon se mostrarán esta semana en el CES en Las Vegas. El dispositivo es fabricado por una empresa de 75 empleados en lugar de la creciente división de dispositivos del gigante del comercio electrónico.
 
Vuzix exhibirá un par de gafas inteligentes que pueden hablar con el asistente digital activado por voz de Amazon.com Inc. y mostrar información al campo de visión del usuario, dijo el director ejecutivo de Vuzix, Paul Travers, en una entrevista.
 
La integración de Alexa de Vuzix es parte de un programa de Amazon que permite a los fabricantes de hardware de terceros colocar el asistente digital en sus productos. La estrategia está diseñada para poner el servicio de Amazon, que genera ingresos para la empresa, en tantos lugares como sea posible para vender más productos.
 
Amazon confirmó que el dispositivo de Vuzix, con sede en Rochester, Nueva York, será el primero con la tecnología Alexa. La compañía está “entusiasmada con el potencial de las gafas y la capacidad de llevar Alexa a los clientes de una nueva manera”, dijo una portavoz de la compañía.
 
Vuzix lanzará sus lentes de realidad aumentada para el segundo trimestre con un costo de alrededor de mil, dijo Travers. Si bien es un “punto de alto de precio”, dijo, “el objetivo final es tenerlo por debajo de 500 dólares, y podremos hacerlo (para el año 2019)”.
 
Amazon no ha dicho si lanzará sus propias gafas inteligentes de marca con Alexa, pero Travers espera que suceda. “Creo que todos saldrán con gafas tarde o temprano”, dijo.
 
El primer lanzamiento de dispositivos Alexa fue el altavoz de voz Echo en 2014, pero desde entonces Amazon ha lanzado altavoces con pantallas, tabletas y decodificadores de televisión.?