Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Significado de los colores para decidir cómo pintar tu casa

Agencia | 10/01/2018 | 14:53

Más allá de lo escéptica que seas, puedes comprobar por ti misma que los colores tienen su propia vibración, y en función del que escojas y del sitio en el que lo utilices, puede ofrecer diferentes efectos influyendo a nivel emocional y físico. Por eso, conocer lo que cada color transmite a la hora del pintar el hogar contribuirá con tu bienestar.
 
Naranja
Este color se asocia con la creatividad. Es color alegre y jovial, y un buen aliado para pintar la casa si quieres que te aporte energía y vitalidad.
 
Azul profundo
Este tono es perfecto para las personas que requieren de un ambiente calmo para concentrarse. Puedes utilizarlo en tus paredes e incluirlo en los accesorios de decoración.
 
Verde
Es el color de la naturaleza y justamente como en ella todo crece y abunda, aporta energía de vibración. Si queres riqueza en tu hogar y conectar con tus talentos, apuesta por el verde.
 
Púrpura claro
Es el color de la unión entre las personas. Ayuda a reenfocar los conflictos emocionales. También se lo relaciona con la faceta más espiritual de cada persona.
 
Azul claro o celeste
Es el color de la armonía, de la quietud, y es perfecto para propiciar un ambiente tranquilo libre de problemas y obstáculos.
 
Rojo
Este color puede ocasionar excitación, por lo que tienes que utilizarlo con moderación. Proporciona gran energía y entusiasmo, pero pintar todo un ambiente de rojo puede llevar a que te sientas alterada e irritable.
 
Amarillo
Este tono incrementa la concentración, te sentirás más ágil y hasta puede que pienses que de pronto te has vuelto más inteligente. Motiva a las personas a mantener largas charlas y ayuda a tener mayor claridad mental.
 
Rosa
El rosa está asociado con el corazón, con el amor tierno y suave. Es perfecto para pintar cualquier ambiente en el que desees sentirte como entre algodones.
 
Verde oscuro
Este color está relacionado con la sanación, promueve un estado de salud óptimo, jovial y proporciona bienestar general y equilibrio.
 
Rojo oscuro o granada
Se utiliza mucho para facilitar la expresión de las emociones cuando se encuentran bloqueadas. Es un color pasional que incita a cuidar el cuerpo.