Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mujer detenida por deber más de tres mil dólares en casetas

EFE | 10/01/2018 | 14:31

 

La Fiscalía de Panamá informó hoy de que pidió llamamiento a juicio contra una mujer por adeudar cerca de tres mil dólares en peajes de carretera desde hace casi un año.
 
La ciudadana, cuya identidad no fue revelada, rompió en febrero de 2017 con su vehículo una barrera en la caseta Ascanio Villalaz, en la autopista denominada Corredor Norte, para evadir el pago del peaje y fue grabada por las cámaras de vigilancia, explicó el Ministerio Público.
 
Desde entonces, la acusada lleva transitando por las autopistas Corredor Norte y Corredor Sur sin pagar nada, ya que o bien pasa por los peajes "acercándose a otros autos o rompiendo las barreras", apuntó la Fiscalía.
 
La suma adeudada por la propietaria del citado automóvil a la empresa ENA S.A. (estatal), es por la suma de dos mil 995 dólares, ya que registra pasos por los corredores mensualmente", añadió la Fiscalía, que acusa a la mujer de un delito contra el patrimonio económico.
 
Para transitar por el Corredor Norte y Corredor Sur, dos de las vías de entrada y salida más importantes de la capital panameña, es necesario inscribirse en el sistema de pago de peaje denominado Panapass y pagar por cada tránsito.