Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Miguel Ángel Osorio confirma su renuncia como Secretario de Gobernación

Agencia | 10/01/2018 | 13:23

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, presentó su renuncia al cargo y dijo sentirse orgulloso de haber formado parte de un gobierno que lo ha apostado todo por mejorar la vida de los mexicanos.
 
Durante el acto “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, en la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo que durante su encargo asumió la responsabilidad de cara a los mexicanos y de frente a la sociedad.
 
Con esta declaración, el secretario de Gobernación ha confirmado las versiones de muchos analistas que aseguraban que estaban contadas sus horas en el Gabinete de Enrique Peña Nieto.
 
Durante su discurso, el funcionario, una pieza central y uno de los hombres más cercanos al presidente, ha dicho públicamente que dejará la Administración. "En unas horas he de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido para atender una nueva actividad política, profesional y personal desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera a favor del país", dijo Osorio este mediodía ante el mandatario. 
 
El martes, Osorio había adelantado su despedida en un discurso a cerca de 2.000 trabajadores de Interior para agradecerles su entrega a la institución. El evento desvelaba un busto del presidente Benito Juárez, pero sus palabras sonaron a un adiós.