Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conafor invertirá en el estado 136 mdp

Plano Informativo | 10/01/2018 | 13:13

San Luis Potosí, SLP.-La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí destinará 136.4 millones de pesos en San Luis Potosí en el año 2018, mediante recursos del programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2018.

Esto representa un incremento de 90 millones de pesos comparado con lo ejercido en 2017, es decir 67 por ciento más.

Los recursos serán destinados a los diferentes componentes del programa (denominado antes Pronafor) como Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto y Transformación, y Servicios Ambientales.

También se fortalecerán acciones de Saneamiento Forestal, Protección contra Incendios Forestales, Producción de Planta y Programa de Empleo Temporal.

Con esta inversión se promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales para reactivar la economía del sector y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.

En las cuatro regiones del estado: Altiplano, Media, Centro y Huasteca se llevarán  a cabo foros de difusión y divulgación de las Reglas de Operación del Programa para explicar a la población elegible los apoyos a los que pueden acceder, dio a conocer José Martín Toranzo Fernández, gerente estatal.

Los 90 millones adicionales provienen de los procesos de autorización de cambio de uso de suelo, recursos que ingresan al  Fondo Forestal Mexicano para ser reintegrados al estado a través de proyectos  destinados a la Compensación Ambiental.