Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lanzan alerta sanitaria por muerte por tuberculosis en autobús

Agencia | 10/01/2018 | 12:42

Autoridades del sector salud de Michoacán, activaron una alerta sanitaria con todos los pasajeros de un autobús ante el fallecimiento de una joven a bordo de la unidad, la cual padecía tuberculosis.
 
El autobús  salió de Baja California Sur y tenía como destino el estado de Oaxaca y circulaba por el libramiento Juan Pablo II a la altura del puente de peaje que une al municipio de La Piedad con Santa Ana, Pénjamo, en Guanajuato, cuando los pasajeros reportaron al chofer que una de las pasajeras ya no respondía.
 
El operador del camión solicitó el apoyo a los servicios de emergencia y cuando llegaron confirmaron el deceso de la joven identificada como Cristina T., de 21 años de edad, originaria del estado de Guerrero y quien a decir de la tripulación, padecía tuberculosis.
 
La camión en el cual viajaban es un autobús de la empresa autotransportes Unidos Castro con placas de circulación 817-RM- del Servicio Público Federal, el cual salió de La Paz, Baja California.
 
Al tener conocimiento del padecimiento de la mujer fallecida, se dio parte a la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Michoacán, quienes acudieron al lugar y trasladaron a todos los ocupantes del autobús bajo medidas preventivas para ser examinados y evitar un contagio.
 
El autobús transportaba 56 personas, entre ellos 19 menores, quienes fueron trasladados al Centro de Salud de La Piedad para ser atendidos y dar inicio con el cerco sanitario con la práctica de exámenes a todos los pasajeros.