Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP, terreno difícil para los presidenciables independientes

Selen Terán | Plano Informativo | 10/01/2018 | 12:14

San Luis Potosí, SLP.- La comitiva que acompaña a María de Jesús Patricio, y este miércoles Jaime Rodríguez Calderón, han pisado territorio potosino con el fin de obtener el apoyo ciudadano que les garantice su nombre en la boleta para las elecciones de presidente el próximo primero de julio, sin embargo, tal pareciera que San Luis Potosí, no es terreno dócil para los aspirantes, ya que a poco más de 40 días en que finalice el periodo para entregar las firmas, nadie ha cumplido con el uno por ciento de apoyo en la lista nominal del estado.

El Instituto Nacional Electoral ha determinado que para que se incluya a San Luis Potosí dentro del cumplimiento de dispersión del uno por ciento, se requieren 19 mil 203 firmas.  

El que más cerca, está hasta el último reporte entregado por INE – ocho de enero-, es Jaime Rodríguez El Bronco, con ocho mil 566 firmas, cabe mencionar que el Bronco llegó este miércoles al Altiplano, donde visitará los municipios de Matehuala, Cedral, y Charcas. En el contacto que  ha tenido con la población ha afirmado que conseguirá llegar al número de firmas requerido en el estado potosino.

Margarita Závala Gómez del Campo ha obtenido en San Luis Potosí, cinco mil 629 firmas, lo que representa el 29.31 por ciento  de lo requerido para que agregara al estado dentro de la dispersión requerida. En sus redes sociales, la expanista dio a conocer que esta etapa va por 13 mil firmas. 

La representante del Concejo Indígena, Marichuy, llega a las tres mil 810 firmas. Muy lejos se encuentra el senador con licencia, Armado Ríos Peter, con apenas el 2.9 por ciento de firmas potosinas, es decir ha juntado 516.

El periodista Pedro Ferriz De Con llega a las 449 firmas. Hasta el ocho de enero.

El resto de los contendientes no rebasan las 20 firmas colectadas durante estos días en que los aspirantes independientes buscan el apoyo de la ciudadanía.