Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

EU excluye a zonas turísticas de México de alerta de viaje

Agencia | 10/01/2018 | 11:31

En su informe, el Departamento de Estado especificó quita la restricción para visitar los destinos turísticos de Quintana Roo y Baja California Sur, como Cancún, Playa del Carmen o Los Cabos.
 
Una de las pocas zonas turísticas que continúan con prohibición para ser visitada es Acapulco, ya que se informó que grupos armados siguen operando en la zona.
 
El gobierno de Estados Unidos cambió la manera de clasicar sus alertas de viaje, por lo que informó que ya no serán alertas sino Información para Viajeros.
 
Al mismo tiempo, clasicó a los países en grupos del 1 al 4. En la categoría 1 se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias.
 
En la 4 se pide no viajar. México se encuentra en categoría 2, en la que se recomienda viajar pero con más precauciones de las necesarias. Sin embargo, entidades como Guerrero y Tamaulipas están en categoría 4 en donde se pide no viajar. Michoacán está en categoría 4 salvo los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas.El Departamento de Estado estadounidense realizará revisiones del estatus del nivel de los países tantas veces sea necesario, y realizará los cambios pertinentes para asegurar la seguridad de sus ciudadanos, detalla la página electrónica travel.state.gov.