Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un ayatola contra infieles priistas

Víctor Sánchez Baños | 10/01/2018 | 01:00

Javier Corral busca escándalo político
Inventa delitos y va contra Manlio
Moreno Valle, sin piso parejo, desiste
 
 
#JavierCorral #AyatolaPanista #Anaya #FabricaDeDelitosContraPriistas #AlejandroGutiérrez #AMLO #GacelasyGuaruras #ErikaAlonso #RaúlBeyruti #GINgroup #MundusApertus
 
 
Quien pecho abarca, loco aprieta
Mario Benedetti, 1920- 2009, escritor uruguayo
 
 
 
TODO INDICA QUE EL gobernador de Chihuahua, Javier Corral, convertido en un fundamentalista azul, va contra los priístas de primer nivel, a quienes busca acusarlos de desviar recursos públicos para campañas políticas. Detuvo, con argumentos de “testigos protegidos” del gobierno estatal al exsenador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, bajo el argumento de desviar 250 millones de pesos para la campaña del contrincante de Corral, Enrique Serrano, en las elecciones del 2016. Funcionarios de la administración de César Duarte acusaron a quien fuera el asesor económico de Manlio Fabio Beltrones, en aquel entonces líder nacional del PRI, de crear “empresas fantasma” para esas operaciones. Eran tan fantasma que nadie las ha visto, sólo en los sueños monárquicos del que fuera senador por aquella entidad y quien se vio envuelto en escándalos debido a que uno de sus hermanos presuntamente lavaba dinero de uno de los cárteles del narcotráfico. Al más puro estilo de Pancho Villa, pero sin el talento estratégico y carisma del guerrillero “robavacas”, va contra mandos priístas con el fin de descalificarlos, ya que ve como principal enemigo a vencer, al PRI. De acuerdo al abogado de Alejandro Gutiérrez, Antonio Collado, el exsenador se encuentra secuestrado por órdenes del gobernador. Bajo presiones sicológicas y amenazas de muerte, Gutiérrez, quien fue principal accionista de la Minera Frisco, lo quieren convertir en “testigo protegido”, como sus acusadores, a fin de acusar a Beltrones, así como a Luis Videgaray, actual secretario de Relaciones Exteriores y exsecretario de Hacienda. Toda una estrategia diseñada por el líder del PAN y principal candidato a la Presidencia por el PAN-PRD, Ricardo Anaya. Él ve como principal enemigo al PRI; para nada a Morena, partido al que desprecia. En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, Corral acusará de corrupción al Presidente Enrique Peña Nieto así como a varios miembros de su gabinete. Aunque sea sin pruebas. Todo para adquirir líneas ágata en periódicos y tiempo en radio y televisión. De acuerdo al guion del exjoven “maravilla”, busca exhibir a través de algunos gobernadores panistas al gobierno peñista. No lo hicieron antes, cuando llegaron al poder, ya que no eran tiempos políticos. Corral y Anaya ahora están a partir de un piñón. Aunque sea con delitos inventados quieren encarcelar a cuanto priísta se les cruce. Corral nunca se ha distinguido por ser escrupuloso en su vida personal, ni en su vida política.
 
PODEROSOS CABALLEROS
 
Ahora resulta que ni Anaya, ni Andrés Manuel López Obrador quieren guardaespaldas del Estado Mayor Presidencial o de Gobernación. Dicen que no quieren dar una imagen de distantes de los electores. La verdad de las cosas es que contrataron a sus propios guaruras para no tener pájaros colgados en los alambres. Por el momento el candidato priísta José Antonio Meade los aceptó. Nadie le cree a Anaya que no quiere estar sin guardaespaldas, ni que El Peje contrate a sus “gacelas”. *** Rafael Moreno Valle negoció con Ricardo Anaya el salirse de la lucha por la candidatura presidencial del Frente. Esto molestó al senador panista por Puebla, Javier Lozano Alarcón. Así, limpia el camino a Erika Alonso, su esposa, quien se queda con la candidatura del PAN y PRD para Puebla. Buena decisión de Moreno Valle, quien estaba seguro que perdería en un piso disparejo con Anaya. *** Con el liderazgo de Raúl Beyruti, GINgroup abrirá su primera oficina en Estados Unidos, en Houston, Texas, y este año se expandirá a varios países del continente entre los que destacan Perú y Chile. Durante el 2017 creció el 23% anual, 23 mil nuevos empleos y facturó 26 mil millones de pesos. Además, GINgroup se consolidó como el número uno en Administración de Capital Humano del país.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 
MundusApertus, con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey, una firma de abogados establecida para llevar a cabo asesoría legal gratuita. Apoya a compañías extranjeras, empresas mexicanas y residentes coreanos. Este año, MundusApertus publicó un folleto gratuito titulado “50 series de leyes de vida mexicanas”, el cual tiene como finalidad brindar asesoría legal. Por otro lado, proporcionó actividades de rescate legal para personas de bajos ingresos, e impartió consultas sobre la ley de inmigración de forma gratuita a los estudiantes refugiados sirios.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos