Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Abre la primera convocatoria del Fondo Mixto Conacyt

Copocyt | 10/01/2018 | 00:54

San Luis Potosí, S.L.P.- Estimados lectores, damos la bienvenida a este 2018 con muchos proyectos referentes a ciencia y tecnología que tendrán un gran impacto en los sectores educativo, industrial, gubernamental y en la población en general.
 
Abre la primera convocatoria del FondoMixto Conacyt - Gobierno Del Estado De San Luis Potosí
 
El lunes se abrió la primera convocatoria del año del FOMIX, que lleva por título “Diseño, Construcción y/o Adecuación, Equipamiento y Puesta en Operación de un Laboratorio en Electrónica para la Capacitación y Certificación de Capital Humano de la Industria Automotriz y de Electrodomésticos del Estado de San Luis Potosí”.
 
La finalidad de este proyecto es incrementar el capital humano especializado en áreas tecnológicas transversales a los sectoresestratégicos del estado de San Luis Potosí con mayor contribución al desarrollo industrial de laentidad, que la posicionen como líder en manufactura avanzada.
 
Esta demanda es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, y la finalidad es que el Estado cuente  con infraestructura física y tecnológica instalada y operando para la capacitación ycertificación de capital humano especializado en el área tecnológica de electrónica, que responda alos requerimientos del proceso de manufactura avanzada de la industria automotriz y deelectrodomésticos del Estado de San Luis Potosí.
 
Para consultar la convocatoria en extenso, la demanda específica y los términos de referencia se sugiere consultar la página de CONACYT: AQUÍ
 
Para mayor información contactar con el Departamento de Análisis y Prospectiva del COPOCYT, al teléfono 8116666 extensión 212, o en nuestras instalaciones ubicadas en Camino a la Presa 985, col. Lomas 4ª Sección.
 
La ciencia en la historia
Un día 8 de enero, pero de 1942 nace en Oxford Inglaterra el astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, Stephen Hawking. 
 
Un 10 de enero de 1778 muere Carl NilssonLinæus, conocido como Carl von Linné, quien fue un naturalista y explorador conocido como el “Padre de la taxonomía.”
 
Un 15 de enero de 1913 se realiza la primera conversación telefónica inalámbrica entre Nueva York y Berlín.