Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Las mensualidades de Netflix y Spotify pueden costarte un mes de renta

Agencias | 09/01/2018 | 22:49

Los pequeños gastos suelen ser imperceptibles para tu presupuesto, pero, ¿te has fijado en cuánto afectan tus recursos al final del mes? Cuidado, podrías no estar administrando adecuadamente tus ingresos.
 
Una persona con suscripción básica a servicios como Netflix, Spotify, HBO, Youtube Red y Xbox Gold, podría gastar 600 pesos mensuales, es decir, un gasto anual de 7,000. Esto significa que al año invierte en suscripciones la misma cantidad que paga en una renta mensual promedio, sin considerar los planes familiares y suscripciones adicionales a otros servicios en línea.
 
México registró 10 millones de internautas para finales de 2016, de acuerdo con un estudio de hábitos de los usuarios realizado por la Asociación de Internet.mx durante el año pasado.
 
El 37% de los encuestado ve películas o escucha música en línea, 10% lo hace en medios tradicionales, y 49% combina ambos medios, detalló el reporte.
 
“Muchos servicios en línea están emigrando a suscripciones mensuales, en lugar de comprar una licencia de software, contratas el programa por un año. Las funciones más avanzadas de una aplicación ya no se compran, sólo te suscribes”, detalló Joan Lanzagorta, creador del sitio Planeatusfinanzas.com.
 
Regular la distribución de estos gastos hormiga podría ser muy relevante para incrementar el ahorro, aportar un enganche o incluso remodelar tu casa, explicó Leonardo González, analista de Propiedades.com.
 
“Uno puede ver en los estados de cuenta cuando se sale de control en este tipo de gastos, podemos ver qué servicios se utilizan y así cancelar las cosas que no agregan valor a nuestra vida o que no utilizamos”, agregó Joan Lanzagorta.