Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Frente Frío 22 mantendrá esta noche bajas temperaturas en el país

Notimex | 09/01/2018 | 22:00

Debido a la presencia del Frente Frío 22 y la entrada de humedad del Océano Pacífico, esta noche se esperan bajas temperaturas en las partes altas del país, así como lluvias y chubascos en el noroeste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se pronostican lluvias fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se espera nuevamente el descenso de la temperatura con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, así como posibles nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de dichos estados.

Por otra parte, el Frente Frío 21 se encuentra en etapa de disipación en la Península de Yucatán, sin embargo, su masa de aire frío mantiene el evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para mañana miércoles, se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora.

Además, se esperan temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En tanto, los meteorólogos prevén que los termómetros marquen valores que irán de los cero a los cinco grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Chiapas.

A ello, se sumarán rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, además de viento del sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán generadas por el sistema frontal número 22 que continuará su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México.

El SMN reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.