Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Steve Bannon renuncia a Breitbart News

Notimex | 09/01/2018 | 20:49

El polémico exasesor presidencial Steve Bannon renunció hoy a la dirección de Breitbart News, la publicación insignia de la derecha alternativa estadounidense, a raíz de las críticas que vertió contra el presidente Donald Trump y su familia en el libro “Fuego y Furia”.
 
La salida de Bannon, quien dirigió la campaña presidencial de Trump y abanderó una agenda de nacionalismo económico como asesor del mandatario, sucede en medio de reportes de que sus cuestionamientos a los Trump generaron molestia a sus mecenas, la multimillonaria familia Mercer.
 
“Estoy orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha logrado en tan poco tiempo: construir una plataforma noticiosa de clase mundial”, dijo Bannon.
 
De acuerdo con el libro “Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, Bannon consideró que el encuentro de Donald Trump Jr. y Paul Manafort con personeros de Rusia equivalió a un acto de traición. Asimismo, puso en duda la estabilidad mental del presidente.
 
Sus comentarios detonaron una airada respuesta del presidente Trump, quien acusó a Bannon de haber “perdido la cabeza”.
 
Aunque Bannon aclaró que sus críticas iban dirigidas a Manafort y no a Trump Jr., sus comentarios provocaron, según reportes, la molestia de la familia Mercer, que financia Breitbart News.