Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por el delito de fraude, herrero es arrestado

Plano Informativo | 09/01/2018 | 19:09

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Un hombre de oficio herrero fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude específico.
 
Todo inició con la denuncia presentada en el año 2015, donde la afectada señaló que solicitó los servicios de un hombre para que le realizara un trabajo de herrería, y una vez contando con la cotización, la mujer entregó 4 mil 500 pesos para el comienzo del trabajo.
 
Pero al paso de los días, la víctima se puso en contacto con el herrero y detectó que no había ningún avance en el trabajo; a pesar de obtener más tiempo, el hombre no entregó lo convenido, por lo que la señora solicitó ayuda a la PGJSLP.
 
Fue así que al investigar y obtener las pruebas de la presunta responsabilidad del herrero, los agentes ministeriales presentaron ante el Juez Primero del Ramo Penal la averiguación previa, quien al analizarla, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.
 
Los agentes investigadores iniciaron la búsqueda de dicha persona, pero hasta este día fue localizado y se llevó a cabo su detención en las calles de la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección en Soledad de Graciano Sánchez, para después trasladarlo a los separos ministeriales donde inició su proceso.