Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fox anuncia foro global sobre marihuana

Agencia | 09/01/2018 | 18:17

El expresidente Vicente Fox anunció la realización de un foro global sobre marihuana, a efectuarse en mayo en las instalaciones del centro que lleva su nombre, en la comunidad de San Cristóbal.
 
El expresidente, a través de un video publicado en sus redes sociales, explica que en este foro se abordarán los distintos enfoques del uso de la marihuana, su uso medicinal y recreacional, aspectos científicos y de investigación, así como legales, éticos y morales.
 
Además se abordarán otros puntos que han sido de particular interés de Fox Quesada, férreo promotor de la legalización del consumo de la hierba, tales como las oportunidades de mercado y las experiencias que en este ámbito se tienen en otros países.
 

Fox fue uno de los impulsores de la legalización del uso de la marihuana con fines terapéuticos en México, y durante meses encabezó una campaña en México y Estados Unidos en la que defendió la producción de cannabis como un negocio que, de ser legal, restaría poder económico al narcotráfico.