Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Culpan a CEGAIP de desactualización de portal del ayuntamiento

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 09/01/2018 | 17:38

San Luis Potosí, SLP.- El regidor presidente de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de la capital, Enrique González Hernández, informó que la nueva plataforma de transparencia de la CEGAIP, ha tenido algunas fallas, mismas que impactan en las plataformas de los municipios, por lo que la falta de actualización del portal de transparencia del municipio, deriva de mencionadas fallas técnicas.
 
“La encargada de información del municipio nos informó que solicitaron a la CEGAIP, bajo que esquema y mecanismos se iba a completar la información, en virtud de que la plataforma tiene fallas de origen y esto está generando que se preste a la opacidad, puesto que hay situaciones que no se han presentado de manera puntual”.
 
El también regidor de la fracción del PAN aseguró que direcciones como Obras Públicas y Comercio, se han puesto al corriente en cuanto la entrega de información, ya que recordó que estas áreas municipales habían sido omisas en la entrega de cierta información que se requiere transparentar, como licitaciones, contratos y convenios.
 
Aclaró que lo se busca es que la población esté informada en cuanto a los temas de interés público, y transparentar lo requerido, y de esta manera la ciudadanía esté enterada del trabajo que realiza la administración.
 
Finalmente agregó que en próximos días solicitarán a la CEGAIP, cual será la dinámica con la que trabajaran para que quede actualizada la plataforma de trasparencia del municipio antes de que se inicie con el proceso electoral, luego de haberse detectado estas fallas.