Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Novedades literarias para el 2018

Agencia | 09/01/2018 | 17:20

Este 2018 se conmemoran efemérides como el 200 aniversario del natalicio de Karl Marx y los 50 años de los movimientos de 1968 que conmocionaron a México, Francia, California y Praga.

En este tenor, Taurus reeditará Mayo del 68. Por la subversión permanente y por Galaxia de Gutenberg aparecerá Revoluciones. Cincuenta años de rebeldía (1968-2018), de Joaquín Estefanía. 

El País dio cuenta de algunas de las novedades editoriales que aparecerán este año en librerías. Entre las publicaciones estará La llamada de la tribu (Alfaguara), una especie de autobiografía intelectual donde el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, abordará a Adam Smith, Karl Popper y Raymond Aron.

En febrero, Turner lanzará El gran hotel abismo, libro donde Stuart Jeffries analiza a Walter Benjamin Adorno y Horkheimer, representantes de la Escuela de Frankfurt. 

La misma editorial también publicará la correspondencia que sostuvieron Hannah Arendt y Gershom Scholem, quienes sostuvieron un debate sobre Adolf Eichmann en Jerusalén.

Antonio Muñoz Molina publicará Un andar solitario entre la gente (Seix Barral) y Fernando Aramburu Autorretrato sin mí (Tusquets), obras donde los autores mezclarán narrativa y reflexión.

La ficción tendrá de vuelta a Juan José Millás con Que Nadie Duerma (Alfaguara); Ricardo Menéndez Salmón, con Homo Lubitz (Seix Barral); Álvaro Enrigue, El libro de Gerónimo (Anagrama); y Andrés Neuman, con Fractura (Alfaguara). 

Tusquets también publicará la traducción de Matar al comendador, la última novela de Haruki Murakami que está inspirada en Don Giovanni, de Mozart. 

Novedades de otros eternos favoritos para merecer el Nobel de Literatura también llegarán a librerías. Queridos fanáticos, de Amos Oz, y El legado de los espías, de John Le Carré, son los libros que editarán respectivamente Siruela y Planeta.