The Breeders anuncia All My Nerve, su primer disco en 25 años con la alineación clásica

2018-01-09 | 12:10 | Plano Informativo

La agrupación liderada por Kim Deal está oficialmente de regreso. The Breeders lanzará disco tras 10 años sin tener nada nuevo bajo el nombre de la banda, el cual además será el primero en 25 años con la alineación original.

Así el álbum titulado como All Nerve (2018) contiene colaboraciones de Kim Deal, Kelly Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson. Ellos no habían estado juntos desde el lanzamiento del clásico Last Splash (1993), el cual ha entrado a listas de los mejores discos de los años 90.

El disco saldrá a la venta el próximo 2 de marzo a través del sello 4AD y aunado al anuncio la banda decidió compartir el segundo sencillo del material: ‘All Nerve’.

El sencillo principal es ‘Wait In The Car’, el cual fue lanzado el pasado 3 de octubre. La canción  contiene todos los elementos típicos de una clásica canción de The Breeders, incluyendo el ritmo punk de la batería, los riffs pegajosos y las líricas desafiantes de Kim Deal que van de enfrentamientos directos con su madre -“mi madre quiere mantenerme abajo“- a pensamientos auto conscientes -“siempre me revuelco en las palabras indicadas“-.

Los lanzamientos son el resultado de la reunión que tuvo la banda para celebrar los 20 años de Last Splash, una gira que se tuvo una parada dentro del Festival Corona Capital 2013. Poco después de que terminara aquella gira Kim Deal abandonó Pixies declarando que prefería trabajar en The Breeders.

Aun no se tienen datos específicos pero también se ha revelado que para este lanzamiento la banda trabajó con productores como Steve Albini, Mike Montgomery, Greg Norman y Tom Rastikis. Se dio a conocer que Courtney Barnett contribuyó al track ‘Howl at the Summit’.

El disco ya puede ser pre-ordenado a través de la página oficial de 4AD, el sello ha declarado que en poco The Breeders anunciará una gira mundial como parte de la promoción del disco.

Cargando ...