Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Siria acusa a Israel de atacar puestos militares cerca de Damasco

Notimex | 09/01/2018 | 14:09

El Ejército de Siria acusó hoy a la aviación de Israel de lanzar cuatro misiles tierra-tierra y otros cohetes contra puestos militares en Al-Qatifa, cerca de Damasco, y advirtió que Tel Aviv jamás logrará rescatar a sus socios “terroristas” por medio de este tipo de agresiones.

“Nuestra defensa aérea respondió a tres ataques de misiles israelíes contra objetivos militares en el área de Al Qutaifa", informó el Estado Mayor del Ejército sirio en un comunicado, divulgado por la agencia siria de noticias SANA.

Las agresiones, realizadas durante la madrugada y que causaron sólo daños materiales, fueron en su mayoría interceptadas por los militares de la defensa aérea de Siria, logrando incluso impactar uno de los aviones israelíes.

Los primeros dos misiles fueron lanzados desde el espacio aéreo libanés, seguidos de otros dos misiles tierra-tierra disparados desde los ocupados Altos del Golán y de cuatro proyectiles desde la zona de Tiberíades o el mar de Galilea, en el norte de Israel, según el Ejército sirio.

El comando de las fuerzas armadas sirias consideró que los ataques israelíes pueden tener “peligrosas repercusiones”, además resaltó que “esta vergonzosa agresión confirma el apoyo de Israel a los grupos terroristas que operan en Siria y los desesperados intentos de levantar su moral tras las derrotas sufridas”.

Recordó los progresos hechos en los últimos días por las fuerzas sirias y lsa milicias leales en Harasta, en la región de Ghouta Oriental, así como en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

En una carta enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterrres, la cancillería siria denunció los ataques israelíes, que sólo ponen de relieve la línea “hostil y peligrosa” adoptada por el ejército israelí con el fin de desestabilizar la región y complicar la situación.

Indicó que con estas ofensivas, el régimen de Israel nunca logrará salvaguardar a “sus socios” ni a las organizaciones terroristas que representan a Israel en Siria, como el Estado Islámico (EI) y el Frente Fatah al-Sham (ex Frente al Nusra).

Israel ha llevado a cabo varios ataques contra las fuerzas del Bashar al Assad y su aliado, el grupo chiita Hezbolá, desde que comenzó el conflicto sirio en marzo de 2011, el cual ha dejado más de 340 mil muertos y cerca de 12 millones de desplazados y refugiados.