Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

James Franco es acusado de acoso tras ganar el Globo de Oro al mejor actor

Agencia | 09/01/2018 | 13:54

Pocas horas después de la celebración de la gala de los Globos de Oro, una ceremonia marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres, las actrices Ally Sheedy, Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan lanzaron sendas acusaciones de acoso sexual hacia otra celebridad de Hollywood, el actor James Franco, que acababa de ganar un premio como mejor actor por su película The Disaster Artist. La primera en hablar fue Sheedy, que comenzó tímidamente.

"¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se le permite entrar a James Franco? He dicho demasiado. Buenas noches, os quiero", escribió en Twitter antes de estallar y acabar por revelando más detalles. "Vale espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #YoTambién", continuó.

"James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión", concluyó la actriz, que trabajó con Franco en 2014 en la obra de teatro The Long Shrift. La siguiente en hablar fue Violet Paley, que no dudó en hacer, también en Twitter, una acusación mucho más directa y explícita: "Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O aquella vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?".

Esa misma fórmula, a modo de pregunta, usó Sarah Tither-Kaplan para lanzar su acusación: "Ey, James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!".

A raíz de estos mensajes, la periodista del diario LA Weekly April Wolfe reveló que el caso de James Franco lleva mucho tiempo siendo investigado. "Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas se acercaron a mí para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en una historia, pero esta gente se impacientó. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas".