Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Sensor avisa cuándo cambiar pañal del bebé

Agencia | 09/01/2018 | 13:08

Un dispositivo portátil permite alertar a los padres de familia cuando el pañal de su bebé se encuentra sucio y proporcionar datos precisos sobre los desechos, a fin de que además de que sea cambiado con mayor rapidez también permita saber el estado de nutrición del niño.
 
Sin tener contacto con los fluidos o la piel, el aparato llamado DigiSense desarrollado por una empresa israelí, se conforma por un dispositivo que se coloca al exterior del pañal y que envía la información a un dispositivo móvil gracias a la aplicación con el mismo nombre.
 
La tecnología ubicada dentro del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) proporciona datos precisos sobre el color y la consistencia de los fluidos, lo que permite saber el estado de nutrición e hidratación del bebé, según su creador Eyal Kabir.
 
"Podemos recibir alertas directamente al teléfono móvil si hay líquidos, además de información de su cantidad y el color. Además, el sensor puede ayudar a los cuidadores a saber, por ejemplo, si el bebé sufre de deshidratación o una deficiencia nutricional" dijo a Fuente Latina, una organización que difunde avances científicos y tecnológicos de Israel.
 
Agregó que por ello, la compañía planea vender DigiSense como una solución para comodidad de padres con bebés, pero también para cuidadores de ancianos, tanto para entornos del hogar, como en guarderías, centros de atención, asilos y hospitales.
 
El instrumento se presentó en la última edición del CES, la feria de electrónica de consumo que se celebra cada año en Las Vegas, en el pabellón dedicado al cuidado y bienestar de niños y bebés.