Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Precandidatura de Navarro Muñiz no afecta trabajos del ayuntamiento: Secretario

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 09/01/2018 | 12:46

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Ábrego, aseguró que no hay afectaciones en el trabajo que se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Social, una vez que Juan Manuel Navarro Muñiz, titular del área, es precandidato a ocupar un puesto de elección popular en los próximos comicios.
"Es un proceso interno de un instituto politico, en el cual es una precandidatura, y todos los ciudadanos están en el derecho de poder cotender en los tiempos y procesos que marquen los diferentes institutos políticos (...) definitivamente no hay situación que contraponga el desarrollo dado que está la posibilidad de que sea o no sea candidato definitivo".
Aclaró que si Navarro Muñiz se define como candidato, en su momento, procederá a llevar a cabo todos los procesos correspondientes que marca la ley, como dejar el cargo público que hasta el momento tiene, y designar al suplente, según sea el caso.
El secretario general dijo desconocer cuántos funcionarios municipales más estarían aspirando a un cargo en las próximas elecciones, ya que aseguró que hasta el momento momento no ha se le ha notificado de alguna solicitud de licencia que hayan expedido funcionarios de primer nivel.
Cabe recordar que el ex director de Desarrollo Economíco, Marco Solís Cámara, renunció a su cargo para contender en las elecciones de este año, siendo también Juan Manuel Navarro Muñiz, el segundo servidor público de esta administración capitalina, con proyectos electorales.
Hasta el momento el aún director de Desarrollo Social, no se ha pronunciado en torno a sus aspiraciones políticas.